jueves, 3 de noviembre de 2011

Piadosa tradición



La Muy Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. de Monserrate llevó a cabo la conmemoración de los Fieles Difuntos (según la liturgia oficial de la Iglesia) mediante la celebración de una, sencilla y emotiva,  Eucaristía en el templo de la Patrona de Orihuela.


La Misa fue oficiada, a las 18.15 horas de la tarde, por el Canónigo de la Catedral y Rector del Santuario D. José Antonio García Martínez y asistieron  numerosos cofrades y devotos de la Virgen. Esta celebración se realiza todos los años el día 2 de noviembre y en ella se recuerda a los cofrades, sacerdotes y bienechores de la Archicofradía fallecidos recientemente. Tal es el caso, en este año 2011, del recuerdo al que fuera Capellán del Santuario durante muchos años, el  sacerdote  D. Ángel Ferrer Guardiola fallecido el pasado mes de abril en Alicante.


Esta Eucaristía se desarrolla dentro de las continuas acciones que desde la Archicofradía llevan a cabo a lo largo del año en consonancia con el calendario litúrgico, el culto a la Virgen de Monserrate y los fines sociales y culturales de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario